Página web de la Procuraduría de Derechos Universitarios de la Ibero León

Recibe cordial bienvenida a la página web de la Procuraduría de Derechos Universitarios de la Universidad Iberoamericana León.

Por este medio tendremos oportunidad  de establecer comunicación y lograr mayor acercamiento, en atención de las responsabilidades y facultades que nos otorga el reglamento respectivo, aprobado por el Senado Universitario. En esta Procuraduría obtendrás asesoría sobre la interpretación y alcances de la normativa institucional y apoyo en caso de que alguno de tus derechos universitarios no haya sido respetado. Igualmente, recibimos propuestas sobre los documentos normativos de la Ibero León, ámbito en el cual interviene también la recientemente creada Comisión Asesora de Normativa.

En estas dos instancias, reconocemos que el corpus normativo adquiere relevancia en la vida institucional, en la medida que enmarca las actividades diarias con la intención de dirigirlas a la consecución de las metas y objetivos planteados y, principalmente, a la concreción de nuestro modelo educativo. En su consistencia, organicidad, amplitud en la regulación operativa y respeto a  los ámbitos de decisión, se sustenta el cumplimiento de las funciones sustantivas universitarias y favorece la evolución organizacional.

En suma, la implementación de normativas claras y conocidas por el conjunto de miembros de esta comunidad universitaria, coadyuva al buen funcionamiento organizacional y a la generación de un clima armonioso y en sintonía con las intencionalidades institucionales.

Me despido con un afectuoso saludo.

María Susana Cuevas de la Garza

Procuradora de Derechos Universitarios de la Universidad Iberoamericana León